el josué

Tuesday, February 20, 2007

sobre música


En México hay un dicho: "En gustos se rompen géneros". Con esa frase pretenden suavizar la realidad. Es decir, que algo feo, no es feo, sino que simplemente a ciertas personas no les gusta. Yo creo que no es cierto. La Realidad es, finalmente, lo que cada quien percibe con sus sentidos. Y si a mí, algo me parece feo, entonces, es feo. La única argumentación en contra que podría aceptar, es que hay tantas Realidades como seres humanos en este planeta.
Habiendo aclarado eso, quiero hablar de canciones feas. En mi Realidad, hay 2 tipos de canciones feas: las que no me gustan, y las insportables, abominables, inescuchables. Estas últimas, son esas canciones que representan todo lo que odio en la vida. Y me he dado a la tarea de elaborar, no un Top 100, sino un Bottom 100. Es decir, las peores canciones que jamás he escuchado. Las primeras cinco serían (no en orden de fealdad, porque todas son igualmente feas e insoportables):

1. Careless whisper, WHAM.
2. Say you, say me, Lionel Richie.
3. Sweet dreams (Are Made of This), Eurythmics.
4. In the army now, Status Quo.
5. Esa*

*una canción de hip hop detestable (bueno ahí podrían entrar muchas de ese género, es un comodín)

Sí, tuve que hacer un poco de investigación para conocer los nombres de las canciones de esta lista.

4 Comments:

  • De antemano sabemos que la lista es interminable, yo aqui lo hago mas facil limitandome
    temporalmente, digamos de finales 70's hasta mediados de los 80's porque la neta es que en esa epoca si hubo sucesos muy lamentables, musicalmente hablando:

    6. Do you really want to hurt me (Culture Club)la cancion mas gay que he escuchado

    7. Wake Me Up before you Go-Go (Wham) Sin comentarios

    8.I want to know what love is (Foreigner)Rola tipica de Universal Stereo (106.5 FM)

    9.The final countdown (Europe) Horrorosos sintetizadores mezclados con guitarras metaleras

    10. Can't Fight This Feeling (REO Speedwagon)Rolitas como esta si hacen a uno avergonzarse de la cultura pop.

    By Anonymous Anonymous, at February 22, 2007 at 5:45 AM  

  • Sin dejar afuera el famosísimo MOÑO COLORADO!!! Que nada más de escucharlo me saca ronchas!!! jiji

    By Anonymous Anonymous, at March 12, 2007 at 9:41 PM  

  • Hola!
    And what about "Cantare.." the italian song..;-)

    By Anonymous Anonymous, at April 20, 2007 at 7:53 PM  

  • ... por cierto, el dicho es: "En gustos se rompen géneros" digo, nada más para aclarar.

    By Anonymous uLe, at May 11, 2009 at 6:16 PM  

Post a Comment

<< Home