el josué

Monday, February 12, 2007

job description


Después de terminar mis estudios, me dediqué a buscar empleo. Pienso que es lo más sensato y podría llegar hasta a ser lógico. Entonces como no estaba seguro si permanecer en Alemania o regresar a México a trabajar, busqué en ambos países.
Surgió una oferta muy interesante en México: "Ing. Especialización en Robótica". Lo malo es que no se revelaba el nombre de la compañía, era de esas "Ofertas Confidenciales". Pues no tardé más que dos o tres ciclos de interpolación de un robot industrial KUKA (12ms) en comunicarme vía telefónica a México:

Josué: "Buenas tardes Srita. Márquez, quiero preguntarle sobre la vacante Ing. Especialización en Robótica, necesito detalles específicos sobre el trabajo a realizar, una descripción del puesto".
Srita. Márquez: "Ah si, esteeee, pues básicamente... mira el puesto es Ing. Especialización en Robótica. La empresa es muy muy grande, está presente en todo el mundo y bueno... se dedica a hacer muchas cosas. Hace unas maquinotototas bien grandotas, y por eso están buscando ingenieros... porque ellos hacen unas maquinototototas y pues... básicamente tu estarías ahí, con los robots mmhh... y las maquinotototas".
Josué: "Aaaaah, ya veo... yo "estaría ahí con los robots"... y las maquinototas mmmhhh entiendo. Una pregunta: ¿Crees que pueda hablar con un ingeniero de la compañía para preguntarle aún "más" detalles técnicos?"
Srita. Márquez: "Pues eso sería ya en la 2da etapa del proceso... bla bla".
Josué: "Bueno, gracias, yo me comunico más tarde y les envío mis datos por e-mail".

...sigo esperando los detalles.

1 Comments:

Post a Comment

<< Home