el josué

Sunday, February 25, 2007

¿sueño despierto?


Sí, como había anunciado anteriormente, me dí a la tarea de buscar empleo. Y el que busca, encuentra. He aprendido que hay que tener cuidado con lo que uno desea, porque puede que se convierta en realidad. Quería estudiar una maestría en Robótica en Alemania, ir a México por 4 semanas y después regresar a trabajar a Alemania.
Bueno, pues todo se ha cumplido: terminé la maestría, visitaré México en Marzo, y regresaré a Alemania para empezar a trabajar el 1 de Abril para Heitec AG.
Todo ocurrió tan rápido que apenas lo puedo creer. Aprendí un par de conceptos de Robótica, escribí algunos exámenes, entregué una tesis que, como ya había dicho, encontré en la basura y ¡listo!: tengo un Master en Robótica. Después, envié mi Curriculum Vitae, en 2 días me invitaron a una entrevista, ¡y el mismo día me dieron el trabajo! A la empresa le pedí tiempo para poder ir de vacaciones a México, ¿y que sucedió? ¡Me lo dieron!
De haber sabido que sería tan fácil, no lo hubiera hecho jejeje. No me gustan las cosas fáciles. Es que me parece un desafío a la lógica y a la razón: yo, un mexicano que habla tanto alemán como un gringo húngaro, en otro país, otra cultura, ¿obteniendo un trabajo así de fácil? ¡Que alguien me pellizque para despertar!

En fin, entre que es sueño y es verdad, voy a seguir el juego y disfrutarlo. Y lo primero que haré cuando abandone esta habitación de 14m2, desde el que he escrito todo lo que hay en este blog (bueno, no todo, porque recuerden que alguna vez escribí desde las oficinas de Fundacja Fundusz Współpracy localizadas en la calle de Górnoslaska 4 en Varsovia, Polonia. Y alguna otra ocasión desde un café internet en Bochum, Alemania), será hacer una fogata con toda mi ropa interior y camisetas cuyo color se vió afectado por un "accidente" con la lavadora (por no decir que lavé ropa blanca con unos calcetines azules a una temperatura, en la escala inventada por el físico matemático irlandés William Thomson en 1848, de 363.15 K, o sea, 90ºC). ¡ESTOY HARTO DE USAR CALZONES, CALCETINES Y CAMISETAS AZULES!

En la foto, mi mano firmando el contrato de trabajo con una pluma de Winnie-Puh.

8 Comments:

  • Te lo mereces!! Te mereces que tus suenos se hagan realidad!!!

    By Anonymous Anonymous, at February 26, 2007 at 4:47 PM  

  • Te lo mereces!! Te mereces que tus suenos se hagan realidad!!!

    By Anonymous Anonymous, at February 26, 2007 at 4:47 PM  

  • Que bien que tu vas ha regresar a Alemania!!!

    By Anonymous Anonymous, at February 27, 2007 at 11:46 PM  

  • jajajajajajaja...

    y por que tienes una pluma tan "bonita" de Pooh ???

    jajajajajajaja... lo de la lavadora, no a cualquiera le pasa eh... a mi ya me pasó... pero lo peor es que fue con rojo, es decir, mi ropa clara quedó ROSA !!!!

    y ahora si q... "me da gusto..." que tu sueño se haya vuelto realidad... ojala siempre fuese así de fácil, y no quiero ser pesimista, pero... te has puesto a pensar que, cuando las cosas se dan así de fáciles puede ser por dos motivos...

    1. algo muy manchado te va a ocurrir para compensar esta facilidad de la vida...

    o

    2. algo muy perro te sucedió antes y para compensarlo estas recibiendo esto a cambio...

    de cualquier forma... muchas felicidades y recibe un gran abrazo desde aca...

    nos vemos pronto...

    By Blogger niXXiL, at February 28, 2007 at 12:45 AM  

  • Siempre he dicho que eres una persona muy inteligente y todo lo que has hecho debe tener frutos y recompensas.... la neta me da mucho gusto que hayas logrado terminar tu master y ahora este nuevo "reto" "sueño" "meta" que como siempre sera logrado como tu sabes!!!
    te mando un abrazo muy fuerte!!
    P.V.

    By Anonymous Anonymous, at February 28, 2007 at 4:37 PM  

  • Pues yo digo que con nada de eso se te quita lo ñerazo y dejas de ser el Tuerto Partida... saludos y felicidades.. att el GABO golvera_contreras@yahoo.com.mx

    By Anonymous Anonymous, at February 28, 2007 at 10:29 PM  

  • Se siente bien cosechar frutos dulces, pero lo mejor definitivamente, es escuchar o leer palabras de la gente que me rodea. Eso es invaluable. Gracias!

    By Blogger Josue, at March 1, 2007 at 8:45 AM  

  • What a pity, that I can understand only the general (sometimes very very general) idea of what you are talking about.
    You say, that you don't like easy things..hmm..I understand because it's the same with me. If they had given you the impression that it was difficult to get this job, would it make you feel better, it's it ?;-) Anyway, I think that the most important thing is what you will do with this new experience in your life (which is already happening). And a life in another country, so different culture then yours (even that you know it), is not so easy..
    In a way, it's a new start in your vida.
    Good luck!
    I-ta.

    By Anonymous Anonymous, at April 20, 2007 at 8:40 PM  

Post a Comment

<< Home