
Sí, como había anunciado anteriormente, me dí a la tarea de buscar empleo. Y el que busca, encuentra. He aprendido que hay que tener cuidado con lo que uno desea, porque puede que se convierta en realidad. Quería estudiar una maestría en Robótica en Alemania, ir a México por 4 semanas y después regresar a trabajar a Alemania.
Bueno, pues todo se ha cumplido: terminé la maestría, visitaré México en Marzo, y regresaré a Alemania para empezar a trabajar el 1 de Abril para
Heitec AG.
Todo ocurrió tan rápido que apenas lo puedo creer. Aprendí un par de conceptos de Robótica, escribí algunos exámenes, entregué una tesis que, como ya había dicho, encontré en la basura y ¡listo!: tengo un Master en Robótica. Después, envié mi Curriculum Vitae, en 2 días me invitaron a una entrevista, ¡y el mismo día me dieron el trabajo! A la empresa le pedí tiempo para poder ir de vacaciones a México, ¿y que sucedió? ¡Me lo dieron!
De haber sabido que sería tan fácil, no lo hubiera hecho jejeje. No me gustan las cosas fáciles. Es que me parece un desafío a la lógica y a la razón: yo, un mexicano que habla tanto alemán como un gringo húngaro, en otro país, otra cultura, ¿obteniendo un trabajo así de fácil? ¡Que alguien me pellizque para despertar!
En fin, entre que es sueño y es verdad, voy a seguir el juego y disfrutarlo. Y lo primero que haré cuando abandone esta habitación de 14m2, desde el que he escrito todo lo que hay en este blog (bueno, no todo, porque recuerden que alguna vez escribí desde las oficinas de Fundacja Fundusz Współpracy localizadas en la calle de Górnoslaska 4 en Varsovia, Polonia. Y alguna otra ocasión desde un café internet en Bochum, Alemania), será hacer una fogata con toda mi ropa interior y camisetas cuyo color se vió afectado por un "accidente" con la lavadora (por no decir que lavé ropa blanca con unos calcetines azules a una temperatura, en la escala inventada por el físico matemático irlandés William Thomson en 1848, de 363.15 K, o sea, 90ºC). ¡ESTOY HARTO DE USAR CALZONES, CALCETINES Y CAMISETAS AZULES!
En la foto, mi mano firmando el contrato de trabajo con una pluma de Winnie-Puh.