el josué

Friday, December 22, 2006

sieg!!!


Por sexta ocasión consecutiva, fui al estadio de balonpié "Signal Iduna Park" donde juega el Borussia Dortmund (equipo de media tabla que ha venido jugando pésimo en los últimos juegos). Y no sólo quiero decir que fui, sino que esta, como las otras 5 ocasiones anteriores, fui, como se dice en México, "de gorra". Es decir, me invitaron el boleto. En fin, lo que me impresiona es escuchar a la famosa "Südtribune" (tribuna Sur), compuesta por unos 20,000 aficionados gritar al unísono: "Sieg!!! Sieg!!! Sieg!!!" (Victoria). Por supuesto que no siempre lo pueden gritar jejeje. Pero cuando lo hacen me evoca a aquellas tribus bárbaras germánicas que combatieron a los romanos en los primeros siglos de nuestra era. Esos mismos alemanes que lucharon contra Alejandro Severo por allá del 235 d.C. en
las cercanías del Rin y el Elba. En fin, como siempre, un espectáculo grato, y qué mejor si es gratis.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home