el josué

Wednesday, December 16, 2009

por mis pelotas


El otro día vi la película (ya vieja) de Don Erwin Wagenhofer "Let's make money". Está buena e interesante. Lo mejor es que sacan una entrevista con
John Perkins (el autor de "Confessions of an Econonomic Hit Man", excelente libro, lo recomiendo ampliamente queridos amigos).
En fin, yo no iba a eso. El punto es que leyendo una frase del escritor mexicano Carlos Monsiváis ("El ajonjolí de todos los moles", como lo llama un amigo mío), me acordé de esta película. Y es que un ejecutivo de Nestlé, al ser entrevistado para el film, argumenta que es justo que la empresa embotelle, le de un precio y comercialice un recurso natural, como el agua, para que la gente lo valore más, ya que están pagando por él. De no ser así, se desperdiciaría más de la necesaria (je je je, me hizo recordar una nota que lei hace poco en la que, entre otras firmas, se acusa a Nestlé de explotar pozos de agua clandestinos en la ciudad de México).

Mi pregunta es ¿quién nombró a Nestlé representante de los recursos naturales?. Y aquí el liaison con la frase de Monsiváis. El escribe:

"Y los regímenes emanados de la Revolución Mexicana engendraron las nuevas reglas del juego (."Todo a su tiempo, pero el Tiempo me nombró su único representante")..."
- Amor Perdido, 1977

0 Comments:

Post a Comment

<< Home