el josué

Wednesday, May 20, 2009

¿será verdad?


Algunas personas me han dicho que me he "alemanizado", es decir, me he vuelto serio, analítico, reservado, etc. Yo siempre replico que lo que sucede es que simplemente he aprendido buenas prácticas e.g. cerrar la puerta de una habitación cuando la calefacción está encendida para eficientar el uso de energía. Y hoy sucedió un hecho que me ayudará en el futuro a refutar esa aseveración.

En el patio del edificio donde vivo discutían a gritos unos turcos. Aunque es probable que estuvieran viendo un partido de balonpié de la selección nacional transmitido en la televisión. Después de unos 24 seg de escuchar la discusión lo primero que me vino a la mente fue la frase: "¡Ya rifense!" - indiscutiblemente, una frase muy mexicana.

* rifar:
(De la onomat. rif).
1. tr. Efectuar el juego de la rifa.
2. intr. Reñir, contender, enemistarse con alguien.
3. prnl. disputarse (‖ contender).

1 Comments:

Post a Comment

<< Home