el josué

Monday, May 18, 2009

conducirse en público


Decidí, por fín, tramitar mi licencia de conducir. No poseo vehículo automotor ni planeo comprar uno, pero son útiles de vez en vez para transportar cosas pesadas (dado que me mudo de casa tan a menudo no es mala idea).
Me informé, pagué todos los impuestos y cargos para comenzar con el proceso. Me citaron a las 18:00 hrs para tomar mi primera clase teórica (de 12 en total). Ahí viene un tipo, el de la foto a la derecha, y saluda.
Lo primero que pensé: "Elvis no está muerto y además habla alemán". En fín, se presentó como el instructor y comenzó a hablar, entre otras cosas, de los 1200 Euros que pagó por reemplazar el Filtro de Partículas de su auto y de que la falla ocurrió en un momento inoportuno puesto que iba a aplicar una prueba de manejo a un alumno.
Me pareció chistoso y hasta simpático el hecho de que contara con tanto detalle durante casi 20 min el infortunio. Después habló un poco (pero sólo un poco) sobre motores, sobre el panel en el interior del vehículo, aceite, etc.

Al siguiente día acudí nuevamente a la clase. Esta vez, sólo eramos 4 personas: una secretaria leyendo el periódico, el instructor (Elvis), un soldado que quiere obtener su licencia de manejo para poder iniciar con un entrenamiento para manejar un tanque de guerra y yo, un mexicano que quiere su licencia para mudarse de casa más cómodamente.

Elvis pintó un ejemplo en la pizarra, lo explicó 10 min y comenzó a quejarse de un estudiante que cometió un error por la mañana al frenar de manera súbita. Eso desencadenó una serie de relatos que me parecieron nuevamente chistosos. Sin embargo, después de 20 min me cansé y hasta comencé a molestarme un poco. El instructor continuó. Yo nada más escuchaba frases y palabras clave: Africa, animales, Unna, Essen, batallones y regimientos, tanque de guerra, aparatos radiocomunicadores, nuevos reclutas mayores de 25 años, Segunda Guerra Mundial, Rusia, campos de concentración... ¡gripe porcina en México!, medios de comunicación, etc.

"¿Qué es esto, "El monólogo con Elvis" o una clase de manejo?" - pensé. Me molesté porque me di cuenta que las clases teóricas no aportan casi nada al conocimiento necesario para aprobar el exámen de manejo. Sin embargo, lo mejor fue el cinismo del tipo al decir, tras mencionar nuevamente al estudiante que frenó súbitamente provocando una situación riesgosa: "Muchachos, por eso es importante venir a las clases y aprender la teoría, de otra forma suceden cosas como las de hoy en la mañana. Pero bueno, por hoy ya terminamos". Cerró su carpeta y todos nos fuimos a casa.

De ahí la importancia de saberse conducir en público, porque no es lo mismo manejar que conducir.

2 Comments:

  • Jajajaja... entonces, vamos viendo que la diferencia entre sacar la licencia en Alemania y en México, solo son las "clases teóricas" de Elvis, ¿cierto?

    By Blogger niXXiL, at May 20, 2009 at 4:57 AM  

  • Me doy cuenta que ultimamente te estas juntando con la "crema y nata" de la sociedad alemana.

    Suerte con tus entrevistadoras nacas, para la otra deberias pedir consejo a tu profe de manejo para saber como vestir en cada ocasion! Seguro hubieras sido la sensacion y no se hubieran sacado tanto de onda :P.

    By Blogger Jassibe, at May 20, 2009 at 11:32 AM  

Post a Comment

<< Home