el josué

Sunday, November 11, 2007

el lado bueno


Unas personas me han dicho que me quejo mucho y creo que tienen razón. Y la verdad creo que siempre lo he sabido. Pero debo decir que algunas quejas me quedan muy buenas, muy sarcásticas. Soy amante del sarcasmo ("Burla sangrienta, ironía mordaz y cruel con que se ofende o maltrata a alguien o algo"). Me gusta eso último de "maltratar a alguien o algo". El caso es que me he dado cuenta que no todo debería ser quejas, muecas, pesimismo. Por eso, y por rescatar una de tantas cosas buenas que me dejó el vivir en Crailsheim (el pueblo), me remordió un poco la conciencia y he decidido reivindicar esa ranchería.
Ya había relatado en otras ocasiones lo interesante que era comer en La Carnicería Schmidt de Crailsheim, entre otras cosas, por la amabilidad de sus empleadas (Fleischfachverkäuferinnen en alemán).
Resulta que el último día que estuve en aquella aldea me propuse ir a comer a La Carnicería para despedirme de aquellas mujeres que siempre me servían una porción extra o me complacían mis caprichos al escoger los platillos del día.
Hacía un frío "desgraciado" pero eso no menguó mis ánimos de ir a comer de la mano de las carniceras. Llegué, me quité la bufanda, el gorro y los guantes, me abrí la chamarra y pedí unos hígados encebollados cortados en trozos con una ensalada.
Yo sentía cómo con cada bocado que me tragaba se alejaban más las empleadas de mí, porque sabía que no volvería a verlas jamás despues de aquella tarde.
Terminé mi plato y se acercó una de ellas a limpiar las mesas, entonces tuve que mencionarle sobre mi partida. Se mostró desilusionada y aprovechando ese momento de flaqueza emocional me acerqué al mostrador y le pedí a la Carnicera Suprema una foto con las chicas. Claro que le dió gusto y mandó incluso llamar a todas las que estaban metidas por allá en la cocina. ¡Vaya impresión!

"A ver, ahí va la foto, ¡pero no vayan a sonreír porfavor!"

¡Click!

4 Comments:

  • Awwwwwwwwww que tierno...

    Ves...por mas malandrio que te veas siempre hay algo bueno en cada uno de nosotros...junto con algo de sentimentalismo jajajajjajaa

    Suerte Josue ahora k stas en Stuttgart... y tambien deseamela a mi pork la necesito y mucho en este momento...

    By Anonymous Anonymous, at November 13, 2007 at 9:23 PM  

  • Jajajajaja!! "Las Carniceras"... cual equipo de luchadoras rudas... con todo y uniforme...

    By Blogger nomames, at November 23, 2007 at 7:38 PM  

  • Jajajajajajajaja... por que extraña razón esperabas que no nos rieramos ???

    Ojala todo vaya bien por allá mi buen amigo perrin !!!

    Espero pronto poder saludarte y platicar largo contigo...

    Abrazos desde GDA.

    By Blogger niXXiL, at December 20, 2007 at 7:39 AM  

  • Cómo extraño esas carniceras! Qué buenas carnes.

    By Blogger Josue, at February 1, 2015 at 9:17 AM  

Post a Comment

<< Home