el josué

Friday, January 05, 2007

amigos por correspondencia


Mientras tomaba una foto en la esquina de la calle "11 Listopada" y "Targowa", en la ciudad de Varsovia (finalmente libre, por n-ésima vez, el 17 de Enero de 1945), Polonia, un vagabundo que llevaba unas sillas viejas en una carreola con 4 ruedas diferentes me abordó:
-"Hola, ¿habla usted alemán? (cabe aclarar que yo llevaba mi chamarra con banderitas de Alemania. No muy buena idea)
Si, ¿porqué?
-"Oh, mi madre vivía en Essen (Alemania), tengo familia allá"
Después de "charlar" unos minutos entre polaco, alemán, español e inglés, me pidió que intercambiaramos direcciones para enviarnos cartas o postales. La gente nos miraba extraño: un tipo de cabello negro con una chamarra del ejército alemán hablando con un vagabundo en quien sabe que idioma.

Siedlecki Leszek
Ul. Dabrowszczaków 6 m. 19
Warszawa, Poland.

2 Comments:

Post a Comment

<< Home