el josué

Thursday, January 20, 2011

el laboratorio


Trabajo, mejor dicho, voy todos los días a una oficina donde me siento 8 horas frente a una computadora y convivo con seres poco menos comunicativos que un molusco.
Hoy por la mañana me asomé por la ventana porque escuché el canto de unas aves. Un colega me preguntó:
"¿Qué haces?".
Yo: "Escucho el canto de un mirlo. No sabía que había vida inteligente por estos lugares".
Colega: "¿Qué?".
Yo. "¿Lo ves? Ahora se que por lo menos hay un ave con la que puedo intentar comunicarme".

El lenguaje es un indicador de la inteligencia de un ser vivo. Animales y bestias salvajes se comunican con alaridos, incluso seres unicelulares lo hacen por medio de ondas mecánicas o electromagnéticas.
Más que una oficina, me siento como en un laboratorio donde se pueden observar criaturas biológicamente complejas pero que inexplicablemente no desarrollaron la capacidad de la comunicación. O ¿quién sabe?, tal vez sólo sufran de afasia.

Mis colegas, moluscos, protozoos, cómo los quiero.

3 Comments:

  • Ya escribe algo Tony Barracuda! Luego dices que porque no te leo! :) Jass

    By Anonymous Anonymous, at February 22, 2011 at 6:52 PM  

  • Difiero de tu comentario sobre los moluscos. Te comento que la especie de erizo Strongylocentrotus purpuratus es conocida por su capacidad de emitir más vocablos que el loro común.

    By Anonymous bongobot, at April 15, 2011 at 9:41 PM  

  • Bongobot, te voy a aceptar tu comentario por el simple hecho de ser más mamón que mi historia. Un abrazo.

    By Blogger Josue, at April 16, 2011 at 8:20 AM  

Post a Comment

<< Home