el josué

Wednesday, May 28, 2008

en una calle de Alemania



Una señora con sus dos niños espera en la acera a que el semáforo para peatones cambie a verde. Un señor observa a la señora tratando de educar a sus hijos y decide no cruzarse la calle, por la que no transita ningún vehículo automotor ni de gasolina, diesel, gas, eléctrico o híbrido, para servir de ejemplo a los muchachos.

El señor espera. Es una calle de poco tránsito. De pronto el señor se da cuenta que nadie ha pulsado el botón del semáforo para solicitar el paso, se molesta y grita (mientras presiona el botón): ¡¡¡Mierda!!!

- Yo observaba todo esto mientras me cruzaba la misma calle a otra altura. -

Los niños escuchan el vocablo y voltean a ver al señor, ya para entonces, molesto.

Seguí mi camino y unos metros más adelante volteé a ver la escena nuevamente. Seguían esperando. Me perdí en una esquina y no terminé de ver que sucedió.

Me pregunto: ¿qué recordarán más los niños? ¿que el señor no se cruzó en rojo o la maldición?. O tal vez las majaderías que le ha de haber gritado la madre molesta al señor.

Creo que los niños observaron la escena y pensaron: "¡Pero que tontería! este señor se enoja, mi madre le grita groserías y nosotros aquí parados como estúpidos esperando a que se ponga el verde para cruzar una calle totalmente vacía. ¿No sería más fácil atravesarnos sin pena como aquel moreno?"

2 Comments:

Post a Comment

<< Home