Sunday, June 05, 2011

casi becario



Un dia mi padre llevó una guitarra a la casa y dijo: "Tóquenla". Aprendí y la toqué. Como resultado de ello, el pasado mes de Mayo me contrataron para cantar unas canciones latinoamericanas en el Encuentro de Becarios del DAAD de Westfalia-Rhenania del Norte, Alemania. El DAAD es una organización alemana que otorga becas a estudiantes extranjeros con la intención de acoger futura mano de obra calificada procedente de países corruptos o pobres o peligrosos o desaparecidos o todas las anteriores, y alguno que otro exótico del G-8, y asi poder cubrir la demanda del mercado alemán, ya que este pueblo ya no se quiere reproducir. Y es que un hijo es mucha lata: cuesta muchísimo dinero, no deja dormir, quita tiempo que bien se puede invertir en practicar el snowboard o esquí sobre nieve en los alpes suizos, ir al gimnasio, ver la Champions League de fútbol, hornear pasteles o simplemente cuidar del jardín.

En plena presentación musical, entre canciones solté el siguiente chascarrillo:
"Como bien ya dijo la Rectora de la Universidad en este podium, no basta con saber ordenar una tasa de café, hay que aprender más alemán. A ver, ¿cuántos de ustedes pueden ordenar un Oberammergaueralpenkräuterdelikatessenfrühstuckskäse?".
Solamente la primera fila se rió (en la que estaban sentados, entre otros profesores, la rectora de la Universidad Tecnológica de Dortmund y el Vice-presidente del DAAD).

Hacia el final compartí con el público:
"¿Saben? Hace unos años apliqué para una beca del DAAD... pero no me la dieron. Y que bueno porque si no hoy estaría sentado entre ustedes aburriéndome y no aquí sobre este escenario cantando". Esta vez si entendió la mayoría y se rieron, excepto la primera fila.

Toqué Am Bm7-5 E7 Am y terminé mi trabajo.

Durante el último aplauso del respetable público se acercaron las autoridades de la primera fila y me regalaron una corbata color marrón muy fea y el Vice-presidente agregó:
"Siga asi de buen humorado joven, tal vez un día se gane una beca de nosotros".

No supe si debía reírme o asfixiarlo con la corbata.

2 comments:

Anonymous said...

de los mejores "posts" que te he leido jijiji... excelente!

un abrazote,
L.

Space Panda said...

fue de grandes la que te aplicaron, no lo puedes negar...