Friday, October 29, 2010

héroes


Siempre he dicho que en este país, Alemania, hay profesionales que dictan la pauta en las ciencias naturales y sociales.
Todas las mañanas, muy temprano el Prof.Dr. Heinz Günter Schlüchting se dirige a su oficina en las instalaciones de Porsche Stuttgart para dirigir a su equipo encargado del desarrollo del nuevo sistema de inyección electrónica para la siguiente generación del Porsche Cayman S.
También, a primeras horas del día, el Dr. Andreas Lankenau se despide de sus hijos y de su mujer para continuar la lucha contra el cáncer y comandar a sus guerreros incansables en el marco del proyecto para el aislamiento, investigación y combate de células madre cancerígenas que lleva a cabo el Instituto Fraunhofer de Ingeniería Biomédica en Potsdam.
O qué decir de los avances de Dr. en Filosofía Wichard Puls de la Universidad de Münster en cuanto al tema de la Depresión y la influencia de la sociedad hoy en día en las causas de esta enfermedad.

Definitivamente héroes de la ciencia, incansables guerreros que sacrifican tiempo con sus familias y vida privada, y que pese a las condiciones climatológicas que se presentan en este país, salen todos los días por la puerta de sus casas con la esperanza de cambiar este mundo, de aportar su granito de arena.

Pero nada se compara con el esfuerzo que hacen la Sra. Roswitha y las chicas del Estudio de Maquillaje y Diseño de Uñas "Alexa" ubicado en la calle de Beuerhausstr. 24, Dortmund, para levantarse temprano a las 06h00 para poder acudir a la cita de las 07h00. ¡Por Dios! ¿Qué otra cosa podría ser mas importante que irse a hacer un manicure a las 07h00?.

Y me consta que la Sra. Roswitha estaba haciéndose su manicure a esas horas de la mañana porque tuve que ir al doctor para atenderme un resfriado, donde, dicho sea de paso, me encontré con una bola de holgazanes, incluyéndome, que también intentában salvar el mundo ese día pero mejor fueron (fuimos) a pedir una incapacidad de tres días para quedarnos en casa a descansar, hacer música o ver televisión rascándose la cabeza. Es la verdad caray...

No comments: