Thursday, May 07, 2009

de centenarios y hooligans


Se supone que esta es la centésima vez que publico (no estoy contando el "post" que hice para subir la foto de mi perfil) algo en este blog. Y para celebrarlo se me ocurrió contar la historia de cómo es que me enteré de que soy un "escandoloso y alborotador".

Me inscribí a un gimnasio (Fitness Studio como los llaman en "alemán") para hacer un poco de ejercicio de vez en cuando. Tenían una oferta irresistible y la tomé junto con un grupo de personas. Digamos 5 en total.
Una de las ventajas de este establecimiento, según la publicidad que enviaron a mi domicilio, es que no habría Body Builders ni "Raudis" y que todos los visitantes estaban obligados a usar camiseta para evitarle el asco a las mujeres de ver tipos sudorosos semi-desnudos.

¿Qué es "Raudi"? - pregunté a mis amigos. "Es una palabra usada por los abuelos para designar a los "antisociales"".
Me causó gracia. Al siguiente día fui a llenar la solicitud y salí feliz del lugar.
Una semana después recibí una carta que me informaba que el cupo estaba lleno y no podían aceptar mi solicitud y además que me avisarían si en el futuro había lugar.
Casualmente todas las personas que conozco que se inscribieron fueron aceptadas excepto yo. Entonces a alguien se le ocurrió pensar que basados en el nombre de las personas que se registraron, filtraron a la gente.

Yo pensé: "bueno, si no soy Body Builder, entonces soy... un ¡¡¡ANTISOCIAL!!!". Investigué y resulta que "Raudi" en realidad se escribe "Rowdy" y es una palabra inglesa que significa ruidoso, escandoloso, alborotador, hooligan - según la traducción del Merriam Webster Dictionary.

Después supe de un marroquí que tambien recibió una carta de cancelación siendo que se registró junto con su novia y a ella si la aceptaron.

Llegué a la conclusión de que no quiero asistir a un establecimiento que discrimina a la gente por su nombre. Me pregunto ¿de qué forma pueden ellos saber quien es un Rowdy o Body Builder sin siquiera conocerlo?. Tal vez su publicidad debería decir: "En nuestro gimnasio no hay gente rara ni extranjeros (de los indeseables)".

Finalmente a mi no me afecta tanto esta manifestación de discriminación y entiendo que sólo un grupo reducido de personas tienen esta filosofía. Sin embargo, quiero expresar con este texto mi inconformidad (aunque no logre nada con ello) porque si no lo hiciera entonces significa que estoy de acuerdo.

Si estoy de acuerdo en que los clientes deben respetar un código de conducta y que se les niegue el servicio al cometer alguna falta grave.

No se vale discriminar a "la banda". ¡Faltaba más!

3 comments:

L. said...

wooow.... siglo XXI y siguen pasando esas cosas.... =! te preguntaron raza, pais de origen o algo en la solicitud!??!

niXXiL said...

ja... pues son alemanes perrin... no podías esperar mas... o sí?

Josue said...

Calmate Nixxil! Por supuesto que se puede esperar mucho mas de los alemanes. No generalices. La discriminacion no es una cosa de un pueblo nada mas, es de los humanos. Tal vez en Mexico se discrimina mucho más: a los pobres, a los indígenas, a los nacos, a los de universidades públicas, a los que le van al América, etc.
Respeto tu comentario, pero es inadecuado.
Saludos