Tuesday, September 30, 2008
de globos y cuadrados
En algún lugar de Alemania.
No importa cómo ni porqué pero eran las 8:30 AM de un Domingo soleado y Sara (una chica a la que le gusta inventar palabras), yo y una bola de desconocidos, posábamos para una fotografía en plena vía pública. Todos sosteníamos, por medio de listones rojos, un globo enorme (también rojo) de aproximadamente 1.50 m de diámetro. Según dijo el organizador (un niño que lo único que tenía de organizador era el traje color café y las manos en la bolsas) sería para un cartel publicitario.
Terminó la sesión y la fotógrafa pretendía deshacerse del globo preguntando quién se lo quería llevar. Antes de que yo abriera la boca, alguien dijo lo que yo estaba pensando.
- Modelo 1: "¿Porqué no lo dejan ir y que reviente en el cielo?"
- Fotógrafa: "¡¡¡Nooo!!!" exclamó y agregó - "Tengo un escrito que me dio el Estado donde estipula que se prohíbe la liberación de objetos en el aire, globos por ejemplo, sin permiso explícito del Gobierno".
El organizador de traje café bostezaba.
Yo me enojé, tomé a Sara del brazo y le pedí que nos fuéramos de inmediato. Todavía en medio de mi enojo pensé: "¡Imáginate, ¿qué harían todos los niños el 6 de Enero en México?! Pobrecitos, no podrían enviar sus cartas a los Reyes Magos"*.
*En México, los niños acostumbran escribir una carta con sus deseos (comúnmente juguetes) a los Reyes Magos y "enviárselas" amarrándola a un globo inflado con gas noble monoatómico, por lo general, Helio.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
5 comments:
lo que tu no sabes, es que allá está legislado también... de hecho hace poco uno de los artículos de la constitución hablaba de la pena de muerte a traidores a la patria, parricidas y soltadores de globos en la vía pública...
afortunadamente, un juez emitió un amparo una vez hace muchos años... y aplicó como el pago de la tenencia, se quedó forever and ever...
moraleja... no sueltes un globo si no es el dia de los santos reyes, te podria costar la vida...
Disculpame cuate (nixxil), pero no puedo publicar tu comentario. Lo tuve que borrar. No permito que hables asi del pueblo aleman y que generalices. Por lo menos la mitad de mis mejores amigos (en todo el mundo), viven en Alemania y de ellos mas del 80% son alemanes.
Aunque en mis relatos parezca que yo me clavo , tu no te claves ;)
Un abrazo.
Josue
Sin tener idea del por qué del comentario anterior:
Están llegando a México un gran número de empresas alemanas (estoy trabajando en una), y eso las hace inmediatamente el blanco de odios heredados (el que en algún momento fue a los "gachupines", luego a los caciques, luego a los gringos...). Justificados o no, pero ahí están.
Para que haya un sádico, se necesita un masoquista.
Me ha dado mucho de que pensar sobre nuestra auto-percepción.
----
Y qué chido blog. Lo he leído desde hace algunos meses, pero apenas hoy comento.
JAJAJ!! ESTUVO BUENO LO DE LA CENSURA MIKE!!
EN CUANTO A LOS ALEMANES A MI ME CAEN MUY BIEN, CREO QUE ES UNA CULTURA DE LA QUE PODRÍAMOS APRENDER BASTANTES COSAS POSITIVAS A DIFERENCIA DE LOS HIJOS DE PERRA DE NUESTROS VECINOS DEL NORTE, ESPERO QUE EL OTRO 20% DE TUS MEJORES AMIGOS NO ESTE AHÍ PORQUE SI NO TAMBIÉN ME VAS HA TENER QUE CENSURAR. JAJAJA!!
SALUDOS MI MIKE!
Post a Comment