Saturday, November 18, 2006
más sobre el Huracán Ramírez
El post del Huracán Ramírez no me gustó. Lo quise hacer un poco farol pero me quedó muy feo. Lo rescatable es el link para comprar las películas de El Santo.
Mejor contaré cómo es que el Huracán Ramírez vivirá para siempre en mi recuerdo.
Una vez en la prepa, en medio de una más de las tantas conversaciones tontas que escuchaba todos los días, alguien dijo: "¿No conoces a El Huracán Ramírez?".
En ese momento dejé de escuchar, como si mi cerebro hubiera aplicado un filtro pasabandas centrado en la frecuencia en que escuché el nombre: "Huracán Ramírez".
Me pareció tan gracioso, pero tan gracioso, que me eché a reír por espacio de 5 ó 6 minutos. El problema es que me seguí riendo durante todo el día y trataba de evitar pensar en ese nombre para no ser víctima de otro ataque de risa.
En el camino a casa me esforcé muchísimo para no acordarme de eso y evitar reirme solo en la calle como loco. Ansiaba llegar a casa para poder echarme al suelo y reír a carcajadas. Pero era casi imposible, soy adicto a la risa. Necesitaba u olvidarme por completo del tema o buscar un pretexto para reir. Entonces, mientras el microbús en el que viajaba esperaba la luz verde para seguir, el chofer, su ayudante, y los únicos dos pasajeros: una señora y yo, vimos cómo un señor se pegó en la cabeza con una señal de tránsito. La señora, el chofer y el ayudante se rieron del comentario del último: "cuidado! lo vas a doblar mi chavo!", mientras que yo, aproveché la situación para descargar una avalancha de carcajadas que venía conteniendo desde hacía unos 25 minutos. El ayudante y la señora me vieron con una cara de: "estuvo chistoso, pero no es para tanto, calmate".
Hoy aún me da risa cada vez que pronuncio "Huracán Ramírez"... DEP.
en sueños
Esta semana, como parte de mi tesis (si, porque si saben que estoy en Alemania haciendo una maestría en Robótica, ¿o no?), tenía que programar un robot industrial para que, a muy grosso modo, escribiera letras con un marcador sobre una superficie irregular (freeform surface) conservando una orientacion y distancia constantes respecto a la misma utilizando tres sensores de triangulación laser para controlar tres grados de libertad (dos rotacionales y uno traslacional). El caso es que tal programa tenia un error que no pude solucionar en horas y me fui a mi casa. Esa noche debido a la alta temperatura, que tuve por una infeccion en la zona nasofaringea, no pude dormir y tuve alucinaciones esporádicas. En una de ellas, vi cómo eliminaba la informacion de la coordenada en el eje "z" de los puntos que conforman los caracteres que debía escribir el robot realizando movimientos lineales de punto a punto.
Al día siguiente llegué al laboratorio, probé la solución y en menos de 15 minutos, el robot estaba funcionando...
Wednesday, November 01, 2006
Huracán Ramírez DEP
El Sr. Ramírez, Huracán ha dejado de existir físicamente. Su muerte lo ha convertido en leyenda. Aunque el personaje fue creado para hacer películas más tarde siguió peleando fuera de la pantalla grande. Otro ídolo se ha ido. Pero nos ha dejado su legado y es tarea de nosotros, los mortales, difundir el material filmográfico que nos han dejado él y otros más como El Santo y Blue Demon.
En la foto, el "poster" de la película "Huracán Ramírez y la monjita negra".
Hace poco traje luchadores de plástico a Alemania para regalar como souvenir, pero ahora me doy cuenta que mejor los debería vender.
Este sitio está muy bueno y se pueden comprar las películas!!!
www.santoandfriends.com
En la foto, el "poster" de la película "Huracán Ramírez y la monjita negra".
Hace poco traje luchadores de plástico a Alemania para regalar como souvenir, pero ahora me doy cuenta que mejor los debería vender.
Este sitio está muy bueno y se pueden comprar las películas!!!
www.santoandfriends.com
Subscribe to:
Posts (Atom)