Tuesday, October 31, 2006

der Spaziergang


Si algo me gusta mucho de la cultura alemana es el concepto de "der Spaziergang", o sea, "caminata". Se trata de salir a caminar. Sí, sólo a caminar. Ya sea solo o acompañado, pero es un momento para uno mismo, para los amigos, novios o "lo que sea". Pero he de decir que no cualquiera es capaz de hacerlo. No se sale nada más a caminar, es un tiempo de reflexion, de pensar en muchas cosas y pensar en nada. Pensé que estaba loco cuando en México me salía a caminar con Jimmi, mi perro. Pero me doy cuenta de que tristemente ese concepto se ha perdido.

Monday, October 23, 2006

zitat


"Ein Drittel? Nee, ich will mindestens ein Viertel"
- Horst Szymaniak

(Esta frase si vale la pena traducirla al español:
"Un tercio? No, quiero por lo menos un cuarto")

Wednesday, October 18, 2006

mueganos


"Muégano": es la perfecta descripción de las sustantivos en idioma alemán (agradezcamos a Laura Solís). Se parte de tener muchas almohaditas de harina y después se pegan con caramelo, formando así una sola golosina, un solo concepto. Asímismo, algunos sustantivos en alemán se forman pegando palabras. Por ejemplo:
"Extensión de lámpara de mesa" podría decirse: "Tischlampeverlängerungskabel".
Todo en un solo chorizo.

Thursday, October 12, 2006

un dia como hoy


Un dia como hoy del año 2004, llegué a Alemania. Si, un 12 de Octubre desembarqué en Europa. Irónico. Hoy recuerdo ese día como si fuera ayer. Estoy casi al final del recorrido. Pero qué diablos, apenas se termina un camino empieza otro y así sucesivamente.

2 años ya...

Friday, October 06, 2006

camino a casa

(No se que pasa pero no puedo publicar imagenes :( la opcion de HTML no me aparece, pero no podia dejar de contar esto, asi que ahi va).
Debo decir que me molesta el ruido de las ambulancias que pasan en frente a mi casa. Creo que se escucha una ambulancia cada 30 min.
En fin, hoy me subí al metro para ir a casa y cuando me di cuenta todos se habian bajado y las puertas se cerraron. No paso a mayores y despues de ir a "la base" regrese al punto donde me subí.
Entonces fui al centro y cuando quise tomar el metro otra vez, no avanzaba porque algo había pasado, pensé que alguien había tratado de asaltar a otra persona. Esperé 30 min. A mi lado había dos gays que no paraban de quejarse porque no avanzábamos. Estaba a punto de salir del metro y gritar "Ya rifense!!!" cuando el operador se cerraron las puertas y comenzamos a avanzar. Pude ver que sacaron a un anciano en camilla del vagón de metro.
La pareja gay se bajó en la siguiente parada. Si, sólo una estación! Entonces me reí en su cara y con razón. Habían estado quejándose 30 min, bien pudieron haber caminado. Pensé: "aparte de maricas, holgazanes... que maldición.".
Llegué a mi casa, prendí la computadora, le dí una mordida a una galleta y comencé a escribir esto. Y mientras lo hago, está pasando una ambulancia... si, yo también pensé lo mismo, tal vez sea el viejo del metro.

Tuesday, October 03, 2006

el atún

Odio, me purga ensuciarme las manos con el aceite de las latas de atún cuando las estoy abriendo. Es apestoso y no se quita aún cuando me lavo las manos. Tengo que escurrir las latas con mucho cuidado para no ensuciarme. Luego si agarro un tenedor o una cuchara para sacar el contenido de la lata y los ensucio con el aceite, se ponen resbalosos y tengo que usar otro tenedor, otra cuchara y lavarme las manos otra vez. Me gusta el atún pero empieza a hartarme ese proceso.